Noticias
Primera Plana
Locales
Nacionales
Internacionales
Espectáculos

Capsulas de Motivacion
Brown Bear
Roberto Argüello
Sahara Del Sol
Cita con el Amor
Historias Reales

Deportes
Precious Moments
Secciones Especiales
 
Cultura Sin Fronteras
Perrin Tin Tin
solo para adultos
Chistes
Sociales
Salud
Horóscopos

El Superior
Locaciones
Editorial
Suscribirse
Contactarnos
Como Anunciarse
Archivos
 
 
 
 

 

UN HOMBRE SIN ALMA Parte 2

Mis queridos amigos bienvenidos una vez más a disfrutar de sus historias reales. A petición de mis fieles lectores, un hombre sin alma continua debido a que nadie quedó conforme con tan triste final para los tres. Recibí barios mensajes solicitando segunda, tercera y cuarta parte para saber que fue de la vida de los protagonistas de dicha historia en el tiempo transcurrido. Es un placer presentarles un hombre sin alma parte 2.

Después de aquel triste día en el cual el famoso trió formado por Angélica, Gloria y Alberto quedó con las manos vacías, el corazón destrozado y el alma partida en mil pedazos jamás volvieron a verse. Angélica intentó rehacer su vida y contrajo matrimonio con Armando su mejor amigo quien la auxilió en todo lo necesario en un accidente que le ocurrió cuando aún era la pareja de aquel hombre sin alma. Gloria decidió quedarse sola el resto de su vida convirtiéndose en padre y madre para sus 5 hermosos hijos. Alberto viajó a los EE.UU y jamás regresó a su país de origen.

8 años después Angélica se encontraba de compras en un supermercado cuando de pronto sintió una mano en su espalda, ella que avía sufrido barios asaltos en el transcurso del año creyó que se trataba de uno más. Pero no, en esta ocasión trataba de la reaparición de Alberto quien le avía encomendado a su amigo Manolo buscar a su amada Angélica y ponerlos en contacto nuevamente.
Fue muy conmovedor ver como la mirada entristecida de la chica solitaria desapareció como por arte de magia y una luz brillante como los rayos del sol se instaló de inmediato en la niña de sus ojos, era como levantarse de la tumba y volver a la vida. Pues ni el tiempo ni la distancia lograron eliminar ese amor tan fuerte que ella sentía por su amado. Manolo entregó el siguiente mensaje que decía así: Angélica en EE.UU hay un hombre que dice que el día que te vuelva a ver será como ver a Dios, entregándole al mismo tiempo una tarjeta de presentación que contenía dirección y número telefónico de Alberto.
De inmediato aquella joven enloquecida de felicidad acudió al primer servicio de Kim express que encontró para enviarle la primera carta a su amado que iniciaba así: mí adorado Alberto te escribo esta nota para que sepas que aun me encuentro en este mundo tan bonito en el cual nos conocimos.

A partir de ese día cientos de cartas, llamadas telefónicas un par de regalos y mil promesas por parte de Alberto despertaron aquel inmenso amor que solo estaba dormido. Una vez más Angélica cayó rendida a sus pies sobre todo al escuchar tan lindas promesas cuando aquel hombre sin alma le decía lo siguiente: mi reina adorada esta vez nos casaremos, tendremos dos hermosos hijos, envejeceremos juntos y nada ni nadie lo podrá impedir. Ese fue el gran error de Alberto decir que nada ni nadie los podría separar, olvidándose de Dios. Los seres humanos no podemos planear nuestra vida sin poner el nombre de Dios primero, ojala toda la humanidad supiese que todos nacemos con un destino colgado en el cuello y que nadie puede escribir sobre lo escrito.

La reaparición de Alberto fue muy oportuna, Angélica avía fracasado en su matrimonio y recién se avía divorciado, por lo tanto no tenía ningún obstáculo para correr a los brazos de su amado e septo la distancia, ella continuaba viviendo en Guatemala y el en EE.UU. El gran amor que Angélica sentía por él, no tenía barreras ni fronteras, sin pensarlo dos veces y con tan solo 400.00 quetzales guatemaltecos partió rumbo al encuentro con el amor de su vida. Sus amigos trataron de detenerla advirtiéndole que una vez mas estaba siendo víctima de las enormes mentiras de Alberto, pero ella que continuaba siega de amor por aquel nacido sin conciencia no entendió razones, prefirió pensar que sus amigos tenían envidia de ese amor inconcluso que por fin se aria realidad. No tubo valor para despedirse de su madre y su pequeño hijo, bajó todos los santos del cielo para que la acompañasen en su largo y peligroso viaje. Dios la cuidó en todo momento enviándole un ángel protector desde la frontera de México hasta que llegó a su destino. José Luis Castañeda reyes así se llamó el ángel que le dio trato de reina, un hombre recto y correcto, un caballero en toda la extensión de la palabra que le brindó toda su protección sin pedirle nada a cambio.

Angélica no podía creerlo cuando aquel caballero se le acerca y le dice: permíteme ayudarte soy casado amo a mi esposa y mis hijos y no te pediré nada a cambio lo prometo. La joven desesperada por reencontrarse con el amor de su vida, no se hizo de rogar, además ella era una chica con mucha fe, sabía que su padre Dios le enviaría la ayuda que le avía solicitado. Permaneció 30 días al lado de José Luis en la ciudad de Apizaco Tlaxcala, disfrutando del excelente trato que le brindó toda su familia, paseos dentro de los Estados Mexicanos y de la exquisita comida. Su ángel protector la invitó a quedarse en México sugiriéndole que se olvidara de los EE.UU pero todo fue en vano, no hubo poder humano que cambiase la mente de aquella joven ciega de amor cuya meta solo era: reunirse con su amado Alberto.

Pero como la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida vean ustedes lo que ocurrió: ante tanta insistencia de la chica, a José Luis no le quedó más remedio que buscar una forma confiable para transportarla a su destino, pidiéndole el favor a su primo que vivía en los Ángeles California y se encontraba de vacaciones en Apizaco. Fue así como la chica solitaria y siega de amor cumplió su deseo, poner los pies en tierra americana.
Ahora solo tenía que contactar al amor de su vida y comenzar a vivir en el paraíso junto a él. Angélica hizo la llamada, corrió con suerte, fue el propio Alberto quien respondió, ella emocionada le dice: adivina adivinador donde me encuentro, aquel hombre sin alma respondió: en Guatemala, ella le dice: frio frio frio, el vuelve a intentar adivinar diciendo: en México ella responde: tibio tibio tibio. Alberto decide darse por vencido, no logró adivinar, ¿y saben por qué? porque él jamás imaginó que Angélica lo amase tanto al punto de arriesgar la vida cruzando dos fronteras de ilegal. Por fin su chica invadida por la emoción le dice: mi adorado Alberto me encuentro en california, hubieron 3 minutos de silencio por parte de aquel nacido sin conciencia, la joven ingenua creyó que se debía a la enorme felicidad de encontrarse a solo pocas horas de realizar el sueño de estar frente a frente.

Pero no, lamentablemente para Angélica era todo lo contrario. Aquel experto en el arte de mentir avía enmudecido pero del susto, nuevamente ocultaba un secreto, ni más ni menos que un matrimonio con una señora de 50 años según él, era solo para adquirir una residencia en EE.UU pero su intensión era mantenerlo en absoluto secreto. La joven recordó las palabras de los amigos en común que tenían cuando le advirtieron de otro posible engaño y decidió con mentira arrancarle la verdad. Esperó la siguiente llamada de Alberto y le dijo lo siguiente: oye mí adorado ¿sabes lo que me hubiese hecho tan feliz? y él, le responde: no, mi vida dímelo tú. Angélica agregó: pues que tú hubieses hecho un matrimonio con una americana, obtener tu residencia, después te divorcias y me arreglas a mí para viajar sin problemas a nuestro país. El hombre sin alma no se hizo esperar y de inmediato le dijo: entonces mamacita linda ahora te lo puedo contar, me encuentro casado pero solo es un convenio, vivimos juntos pero dormimos en cama separada, yo no siento nada por ella, ella me cobró la suma de: 5,000.00 dólares pero tenemos que vivir en la misma casa y tener todo a nombre de los dos para que el matrimonio sea creíble, si hacemos lo contrario inmigración se dará cuenta y adiós residencia. La joven escuchó su relato sin interrumpirlo, pero solo ella sabía que este era el triste final de barios intentos por concluir aquel romance que dio inicio en el hermoso Puerto Barrios situado al norte de Guatemala en el año de 1985.
Esta vez no derramó ni una sola lagrima, no sintió ni un gramo de tristeza, únicamente rabia por haber cometido el mismo error dos veces, por haber tropezado con la misma piedra. Alberto estaba confiado que su problema estaba resuelto, no tenía que esconder más su matrimonio, pero se llevó tremenda sorpresa cuando su amada Angélica le dijo lo siguiente: esta fue la última vez que tú jugaste conmigo maldita basura. A partir de ese día lo despreció con la misma medida que un día lo amó y de nuevo cometió otro error que ya avía cometido en el pasado, casarse sin amor.
El dolor, la rabia y el deseo de venganza nos llevan a cometer muchos errores y cuando recapacitamos, ya es demasiado tarde como le ocurrió a la protagonista de esta historia que en su destino estaban escritos dos matrimonios sin amor.

En el año 2005 la joven tubo un sueño muy extraño con el hombre sin alma, soñó que él se encontraba en un holló muy profundo y que la llamaba pero en el mismo sueño ella recordó que él no era confiable y no hizo ni el más mínimo esfuerzo por bajar. Es increíble como nuestra memoria programa todos los acontecimientos al punto que aun cuando dormimos estamos consientes de lo bueno y lo malo. Es por eso que Angélica en el sueño no bajó cuando él la llamaba, ella sabía que ese hombre ya no le importaba en lo absoluto. Es entonces cuando le despertó la curiosidad por saber que avía ocurrido con su vida, contactó a un amigo en común, consiguió su número telefónico y de inmediato lo llamó, conversaron de todo e iniciaron una muy buena amistad incluso él le dijo desde la primera conversación que quería verla, ella le contestó que eso era imposible porque ella ya no era ni la sombra de aquella hermosa joven que él un día conoció. Ella le propuso que fuesen muy buenos amigos ya que el destino se empeño en separarlos como pareja, pero fue muy triste para ella descubrir que ni como amigo funcionaba, agregó que los detalles prefiere no revelarlos por respeto a uno de sus hijos con quien tiene una bella amistad por ser un caballero en toda la extensión de la palabra. Angélica y Gloria aun cuando no volvieron a verse terminaron siendo muy buenas amigas. Y mantienen contacto telefónico siempre que pueden.

Quien iba a imaginar que todo terminaría de esta manera, créanme que a mí tampoco me complace tan triste final pero nada puedo hacer, esta es una historia real y así es como ocurrieron los hechos. Mis queridos amigos lectores mi más profundo agradecimiento por continuar leyendo historias reales y como siempre deseo para todos ustedes todo lo bello de este planeta y que nuestro padre Dios los bendiga en todo lo que hagan, nos vemos en la próxima edición aquí en: www.elsuperior.com donde continuamos recibiendo sus comentarios para seguir trayéndoles su serie de historias reales. También pueden enviar sus comentarios a mi correo personal: angelicamata2000@hotmaik.com


PAGINA PRINCIPAL

 

 


 


 



 

Derechos Reservados El Superior ©
Con gusto recibiremos sus comentarios
Director: Jesus Heredia